clinica@fernandezdesoria.com
SOLICITAR CITA ONLINE

¿Cómo es posible que mi hijo tenga caries si no come golosinas?

07-12-2018
¿Cómo es posible que mi hijo tenga caries si no come golosinas?
Esta pregunta es muy frecuente en la primera visita del niño a un odontopediatra.
Hay que tener en cuenta que las golosinas no son el único elemento que participa en la formación de las caries. Hay muchos factores que participan en la aparición de las caries tales como : las bacterias de la boca, dientes susceptibles (por la forma, por la predisposición genética…), hidratos de carbono (dulces…) y el tiempo que los dientes están expuestos a estos azúcares.

Evidentemente dentro de los alimentos que se ingieren los más peligrosos son los dulces , por este orden : sólidos pegajosos y sólidos líquidos. Por ejemplo, las chucherías siempre han sido consideradas como los peores alimentos en la producción de caries. Pero incluso el pan, las patatas y la pasta, con alto contenido en almidón, producen azúcares en su descomposición. Hay que tener en cuenta que también hay muchos medicamentos con un alto porcentaje de azúcares. Hay otros elementos que por su acidez, pueden favorecer la aparición de caries como los zumos, bebidas gaseosas…

Por eso, es muy importante que aunque el niño coma pocas golosinas debe cepillarse después de comerlas y debe evitar «picar» entre horas.
VOLVER
¿Cómo es posible que mi hijo tenga caries si no come golosinas?
Twitter
Facebook